domingo, 1 de abril de 2012

#CancionesEnElAlma: Un Pato – Natalia Lafourcade & La Forquetina



A veces la felicidad está hecha de tranquilidad, esta semana, la número trece del 2012, estuvo llena de esos dos sentimientos, quizá porque el primer corte quedó atrás, fueron siete días relajados y premiados con las excelentes notas que obtuve, sí, modo ñoña súper ON. Pero, lo mejor fue la  satisfacción de que hice bien las cosas, de que me probé a mí misma en campos que había observado de lejos, y resultó que no soy tan mala;  no niego, que la suerte jugó su papel en uno que otro parcial, pero bueno, lo relevante es que adquirí más experiencia para mi vida profesional y personal.

En ese tipo de momentos melodías alegres y simples son las que invaden mi vida, que acompañan mi felicidad y tranquilidad. Por eso, la canción de esta semana es de Natalia Lafourcade, una cantante y compositora mexicana, que en mi opinión, hace canciones sencillas, y cotidianas, las cuales eleva con su potente voz y carismática interpretación. Además, acompañada de su antigua banda, “La Forquetina”, con la que ganó un Grammy Latino a mejor álbum rock, con “Casa”.

“Un Pato” o también “O Pato” (2005, bonus track en el disco Casa, y tema incluido en la banda sonora de la película Temporada de Patos de 2006), es una canción que engancha con su melodía pegajosa, al igual que, la letra que se te queda grabada fácilmente apenas la escuchas. 

Su estilo es de una canción infantil que nos lleva a ser eso, niños. Niños por dos minutos, a sentirnos alegres al tararearla ¿El mensaje? No lo sé, para mi es relajarse, divertirse y cantar, y si te desafinas, al menos nadar.


Un Pato – Natalia Lafourcade & La Forquetina

Un pato,
Que va cantando alegremente, cuac, cuac
Cuando se encuentra a un lindo gato, miau, miau
Para cantar Bossa Nova.

Un ganso,
Se entusiasmó alegremente, cuac, cuac
Para cantar hacia la gente, cuac, cuac
Y un perrito que hay estaba, empezó a cantar

Cuando quería ensayar el pobre pato se desafinó
Cuchi, cuchi cu no le sale
Sus notas feas eran peor que las del gato
La voz del pato era más que un desacato
Y en la nota final lo empujaron al agua
Y se puso a nadar

Qüick, qüick, qüick, qüick
Narana, qüick, qüick
Qüick, qüick, qüick

Un pato,
Se entusiasmo alegremente cuac, cuac
Para cantar hacia la gente cuac, cuac
Y les canta Bossa Nova

Cuando quería ensayar el pobre pato se desafinó
Cuchi, cuchi cu no le sale
Sus notas feas eran peor que las del gato
La voz del pato era más que un desacato
Y en la nota final lo empujaron al agua
Y se puso a nadar

Qüick, qüick qüick, qüick
Narana qüick, qüick qüick,
Qüick qüick qüick un pato…un pato
Qüick qüick qüick qüick qüick qüick …

El vídeo me encanta, por su sencillez: Natalia y la Forquetina disfrazados de patos, cantando y intentando tocar la guitarra, el bajo, el xilófono, los tambores y las maracas, diversión total. Tiene algunas imágenes de la película que mencione anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario