lunes, 26 de marzo de 2012

#CancionesEnElAlma: Tal Como Eres – El Canto del Loco


Último día de la doceava semana del 2012, 25 de marzo, un día común y corriente para muchos, domingo de paseo familiar, de trabajos a última hora, de películas y demás actividades de un día como hoy o como cualquier otro. 

Aunque, por ejemplo, en Chile hubo un sismo de 7.2  grados con epicentro a 215 kms. al sur de Santiago, a 30 kms. de profundidad, de nuevo alerta de tsunami, para ellos no fue tan normal. Sin desviarme del tema, para mí tampoco fue tan habitual, ya que mi  mamá estuvo de cumpleaños. 

Para doña Elvira es la canción de esta semana, sé que no va a leer esta entrada, quiero compartir con ustedes la admiración, orgullo y amor que siento por ella.

“Tal como eres” (2005, del álbum Zapatillas), es una balada pop del grupo español El Canto del Loco, creado en 1994, y que se separó, aquello de cuando los vocalistas quieren hacer su carrera independiente. 

La letra de esta canción, la primera vez que la escuché, me hizo pensar en mi mamá, no sé, sólo la trajo a mi mente y ya. Puede que hable de hermanos o mejores amigos, y puede que en algún momento al escucharla piense en ellos, pero hoy, este tema es para mi mamá, “Hoy me siento tan grande, por tenerte a mi lado, me regalas la vida, que sin ti yo no valgo”.

La mayoría de las veces soy muy seria con mi mamá, mejor dicho, soy cariñosa a mi manera, y ella entiende mis demostraciones de amor, las aprecia, acepta y las devuelve con su sencilla manera de ser. 

“Y pensando, sinceramente, te quiero así, tal como eres y como ser, que lo que haces te hace feliz, tal como eres, trato de hacer algo por los dos, simplificando hasta mi interior, trato de verme tal como soy, es lo que tienes”. Eso es lo que ella tiene, la quiero tal y como es y trato de ser lo mejor para ella, corresponder su amor, aunque a veces sea la peor hija. 

“Tienes es ese don que te hace mejor sensibilidad, mucho cariño que regalar, te necesito tanto.” En ocasiones, puedo negarlo, pero la verdad es que sí, la necesito tanto, y gracias a ella soy quién soy hoy.  


Tal como eres – El Canto del Loco

Hoy me siento tan grande, por tenerte a mi lado,
Me regalas la vida, que sin ti yo no valgo.
Tienes ese silencio, esos ojos tan magos,
El hermano pequeño al que quiero y extraño.

Nada te haría tan especial, discutir o hablar,
Comunicarte de forma que te entiendan tantos.
Tienes es ese don que te hace mejor sensibilidad,
Mucho cariño que regalar, te necesito tanto.

Y pensando, sinceramente, te quiero así,
Tal como eres y como ser, que lo que haces te hace feliz,
Tal como eres, trato de hacer algo por los dos,
Simplificando hasta mi interior,
Trato de verme tal como soy, es lo que tienes.

Esperando un aviso, te enfrentaste al mundo,
Y desde ese momento no te estás consumiendo.
Te encontré sincero, y mi amor no es el mismo,
Sin querer te espero como espera a un amigo.

Nada te haría tan especial, discutir o hablar
Comunicarte de forma que te entiendan tantos.
Dejar de ser, saber, escoger creer que vas,
Simplificando la vida como harían otros.

Y pensando, sinceramente,  te quiero así,
Tal como eres y como ser, que lo que haces te hace feliz,
Tal como eres, trato de hacer algo por los dos,
Simplificando hasta mi interior,
Trato de verme tal como soy, es lo que tienes.

Trato de darte lo mejor y hacer que todo se llame amor,
Trato de verme como soy hoy, cambiar lo que duele.

En un blog sobre El Canto del Loco encontré unas palabras de David Otero, guitarrista de la banda, sobre esta canción: "Esta balada es una conversación entre Dani y yo. Lo que nos decimos es muy sencillo: nos gusta tal como es el otro y estamos contentos de habernos conocido. Es que hay que recordarles a los colegas lo mucho que los quieres, ¿no?". Pues, para mí, como ya lo dije, esta canción me evoca otro significado, y para eso es la música ¿no lo creen?  Acá, mejor, les dejo el vídeo. 

1 comentario: