viernes, 13 de enero de 2012

Electiva: Ignorancia

Mientras la mezcladora hacía su trabajo con el cemento, para re-sanar algunas partes de mi blog (2012), me tomé un descanso en este proceso de re-construcción.

Durante ese tiempo, no niego que vagué un rato, pero, también divagué. Esta vez, gracias a mi visita a la universidad, lo hice por los nombres de unas electivas*. Dos de esos, pues me refiero a los nombres, no a los contenidos de dichas asignaturas, según un amigo, parecen creados por un movimiento "neo-hippie", y el otro, sólo puedo decir que no se acopla a mis aptitudes artísticas. Sin tanto preámbulo les presento a:

-Experiencia en acuarela 
-Arcilla, fuego y esperanza
-Introducción a la ópera

Pienso que son nombres totalmente descriptivos, como los de cualquier asignatura, pero que a gente como yo, o tal vez sólo a mi, nos ponen a divagar en temas tan poco relevantes como lo nombres de unas electivas, y nos causa gracia. Nos encontramos con palabras inusuales, que poco escuchamos, o aplicamos, en nuestras carreras, porque, imagino y casi doy por hecho, que para una persona que está vinculada con las bellas artes son lo más simple y básico del mundo. 

Creo que mi divague resultó pura ignorancia. Aunque, viéndole el lado positivo, ejercité mi ignorante cerebro al tratar de imaginar qué se hace en cada una de esas clases, eso sí, sin escapar de ilusiones y, sobre todo, de prejuicios. 

*"La finalidad de las ASIGNATURAS ELECTIVAS es brindar al estudiantado de pregrado, próximos a graduarse, tópicos de relevancia académica de actualidad y trascendencia, a un nivel tal que le permita la cimentación de sus conocimientos básicos adquiridos a través de toda su carrera." Tomado de http://www.ciencias.ula.ve/Fisica/programas/ELECTIV1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario