sábado, 11 de febrero de 2012

#CancionesEnElAlma: Últimos Días - Zoé



Regresar a la universidad, en muchas ocasiones, significa organizar plan con tus compañeros para celebrar el inicio del nuevo semestre y, a veces, esas salidas tienen una canción de preámbulo. En mi caso, es un tema de la banda mexicana Zoé, con casi 10 años de trayectoria, aunque recientemente, famosa por el impecable unplugged que realizó con el canal de televisión que solía pasar vídeos musicales. Confieso que Zoé de mis bandas favoritas y, por lo tanto, advierto que varios de sus temas podrá estar divagando por acá.

“Últimos días” (2008, del álbum Reptilectric), es el tema que quiero compartir. Creo que mis gustos giran alrededor de las letras, lógicamente acompañadas por buenas melodías, quizás eso refleje mi ignorancia en el tema musical. Lo que importa, en mi opinión, es que la canción te haga sentir algo, y la canción de Zoé me predispone a pasarla bien, a olvidar lo demás, mientras se disfruta y aprovecha el presente. Todo a través del sonido de los teclados y el ritmo de la batería, sin olvidar, las metáforas presentes en la letra, figura retórica recurrente en las canciones de esta banda. Salir a celebrar, tomarse una pola, bailar o sólo conversar con alguien, son momentos donde vivimos el minuto a minuto, sin distracciones. 


Últimos días – Zoé

Hoy voy
Hoy voy a pasarla bien
Me voy a amplificar
Me voy a desvanecer
Nada me detiene
Nada que me pueda parar
Soy una frecuencia
Con un millón de megaheartz

Hey
Hope
Vamos a confeccionar
La telaraña de, de nuestra realidad
Hundirse en la arena
Bajo la risa del mar
Volverse sonámbulo
Y no repetirse jamás

Un árbol de look cerebral
Soñaba, me enseñaba a respirar
Una gamma de felicidad
No tengas miedo de volar
Nada te va a lastimar
Planeador del alma

Hoy voy
Hoy voy a crucificar
Todas las mentiras que flotan en alta mar
Traigo estrella en el hombro
Y  relámpagos salen de mí
Y las hormigas corren aterradas

Un árbol de look cerebral
Soñaba. Me enseñaba a respirar
Una gamma de felicidad
No tengas miedo de volar
Nada te va a lastimar
Planeador del alma

No los dejen entrar
No los dejen destruir
No los dejen dominar
No los dejes entrar
No los dejes destruir
No los dejes dominar

Para que la pasen bien, les posteo el vídeo de la presentación de Zoé en Rock Al Parque el 5 de julio de 2010, para que los vean en vivo.  

2 comentarios:

  1. Yo siempre pensé que esta canción hablaba del suicidio/depresion porque tiene ese tono melancólico y triste.

    ResponderEliminar