sábado, 25 de febrero de 2012

#CancionesEnElAlma: Bestia – Hello Seahorse!


Si me hubiera guiado por lo que mis odios escucharon en clase de Imagen y Multimedia, estaría posteando un tema de Laura Pausini y demás pop romántico que mis compañeras escuchaban y tarareaban.

Sin embargo, para mi tranquilidad, y no sé si para la de ustedes, traigo un tema de otra banda mexicana de rock, que muchos conocen por la participación de su vocalista, Lo Blondo, en el Unplugged de Zoé. 
Hello Seahorse! con su estilo indie, componen desde el 2006, y ha participado en varios festivales de música independiente, como el  SXSW (South by Southwest) del 2008 y 2009, y Rock al Parque en el 2010, para mencionar algunos.

“Bestia” (del 2009, primer sencillo del disco con el mismo nombre) es la canción que les trajo más reconocimiento, en la industria musical, con nominaciones en los Grammy Latino, premios de MTV, y hasta fueron parte del soundtrack de una novela juvenil de ese canal.

Lo que me importa de este tema, en verdad, es la letra, que se complementa con la suave voz, levemente distorsionada, de Lo Blondo, y la batería que sobresale lo suficiente a los sonidos electrónicos del sintetizador. Es la descripción de cada sentido de esa bestia tan humana, lo que me encanta. En momentos, puedes identificarte con ella: no tengo voz para decirlo por eso vengo y te lo escribo…


Bestia – Hello Seahorse!

Soy transparente,
Me puedes oler muy bien.
Desde que me presento,
No tengo que hablar para darme a entender.

Mis ojos te lo dicen todo.
Mi boca arrulla lo que pienso.
Sabrás qué es lo que siento,
Con sólo tocar mi piel.

No muerdo, ni acaricio.
Sólo hiberno todo el tiempo,
En mi jaula de almohadas,
Donde nadie sabe la verdad.

No tengo voz para decirlo,
Por eso vengo y te lo escribo.
He deshonrado a mis principios.

Nunca he tenido la furia de un león.
Siempre tomando el camino corto,
Como él me enseñó.

No tengo voz para decirlo,
Por eso vengo y te lo escribo.
He deshonrado a mis principios.
Como él me enseñó,
Me enseñó…
Me enseñó.

El vídeo fue dirigido por Esteban Azuela, quien usó sus conocimientos en arte visual y animación tradicional para darle vida a la “Bestia” de los mexicanos de Hello Seahorse! Aquí el vídeo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario